Si nos paramos a reflexionar sobre los resultados obtenidos al final de la temporada, sobretodo si éstos han estado por debajo de lo esperado, debemos empezar por resumir la situación en unos puntos básicos:
- Si ya tienes tus reproductores plenamente probados…….descarta de tu palomar aquellos que ya les diste las oportunidades para demostrar....y nada.
- Los buenos reproductores envejecerán , por consiguiente poco a poco planifica obtener consanguíneos de ellos como reemplazo.
- Solo inserta nuevas palomas en tu palomar cuando proceden de otros criadores con excelentes resultados probados.... y sobre todo que sean personas serias y de comprobada honestidad.
A pesar de ello el producto de esos nuevos cruces no siempre son los esperados entonces, escribe bien en tus registros a fin de poder observar con facilidad su comportamiento en la cesta y sacar CONCLUSIONES contratadas ….y retroceder en caso sea necesario a tiempo.
- Dale tiempo a las palomas de fondo o gran fondo a que maduren....esto poco se hace.. entendamos que no todas las líneas maduran en igual tiempo.
- Deberás llevarlos a la competencia a distancias mayores de a pocos año a año.....acelerar este proceso solo te llevará a conclusiones equivocadas.
Nos pasamos
años y años cuidando a nuestras palomas, participando y muchas veces
simplemente seguimos sin detenernos a reflexionar. No somos
disciplinados en saber lo que año a año hicimos mal o bien y muchas veces retrocedemos en lugar como seria lógico , avanzar.
Resulta
elemental aplicar en nuestro palomar la disciplina de la revisión
permanente de nuestros actos pues TODOS repercuten finalmente en
nuestras palomas y por consiguiente en los resultados que obtengamos.