Palomas

Habilidades de las palomas. Aves excepcionales libros de colombofilia

Pasión colombófila

Como innata es el deseo de la mayoría de nuestras palomas de regresar a su palomar, igualmente innata es el deseo del colombófilo de mejorar y progresar en el cuidado de su colonia en las mejores condiciones posibles para logar alcanzar los éxitos deseados durante la temporada de competiciones.

El colombófilo se hace a sí mismo, corrigiendo sobre la marcha errores de ediciones pasadas, pero para mejorar se hace necesario y compartir con otros criadores vivencias y lecciones, intercambio de experiencias que son la base del progreso y el éxito. Es ésta comunidad de amigos y compañeros de nuestra pasión parte crucial y fundamental de nuestra evolución en la deporte.
Las publicaciones especializadas en éste campo de la avicultura generalista que es nuestra pasión por la colombofilia resulta tan básica como escasa.

http://www.tuspalomas.es/libros-de-colombofilia/

De algunos títulos clásico de la colombofilia moderna (por ejemplo; 101 métodos de colombofilia de Jules Galles y sucesivos) al mundo digital de la actualidad donde revistas (escasas en lengua española ) y páginas webs especializadas tratan sobre el particular las posibilidades de acceso a la información han aumentado aunque no todos los criadores son partícipes de ellas.

El peligro de estancamiento, de obsolescencia en la práctica de un deporte centenario pero poco conocido, donde los avances en alimentación, tratamientos y métodos son constantes pero no siempre al alcance de todos..., unido a una serie de factores socio económicos, como lo puedan ser los costes de ésta práctica deportiva, problemas de infraestructura y organizativos de clubs y federaciones, la evolución del estilo de vida en las ciudades y el consiguiente abandono de costumbres de arraigado contacto con la naturaleza y los animales, etc.., pueden confluir en un cierto declive de la actividad colombófila  en ciertos países y regiones, y es en éstas circunstancias cuando más se necesita sacar el corazón y nuestra pasión por ésta afición.