Palomas

Habilidades de las palomas. Aves excepcionales libros de colombofilia

La solución está delante de nosotros

Si nos paramos a reflexionar sobre los resultados obtenidos al final de la temporada, sobretodo si éstos han estado por debajo de lo esperado, debemos empezar por resumir la situación en unos puntos básicos:

  • Si ya tienes tus reproductores plenamente probados…….descarta de tu palomar aquellos que ya les diste las oportunidades para demostrar....y nada.
  • Los buenos reproductores envejecerán , por consiguiente poco a poco planifica obtener consanguíneos de ellos como reemplazo.

la temporada colombófila
  • Solo inserta nuevas palomas en tu palomar cuando proceden de otros criadores con excelentes resultados probados.... y sobre todo que sean personas serias y de comprobada honestidad.

A pesar de ello el producto de esos nuevos cruces no siempre son los esperados entonces, escribe bien en tus registros a fin de poder observar con facilidad su comportamiento en la cesta y sacar CONCLUSIONES contratadas ….y retroceder en caso sea necesario a tiempo.
la temporada colombófila

  • Dale tiempo a las palomas de fondo o gran fondo a que maduren....esto poco se hace.. entendamos que no todas las líneas maduran en igual tiempo.


  • Deberás llevarlos a la competencia a distancias mayores de a pocos año a año.....acelerar este proceso solo te llevará a conclusiones equivocadas.

Nos pasamos años y años cuidando a nuestras palomas, participando y muchas veces simplemente seguimos sin detenernos a reflexionar. No somos disciplinados en saber lo que año a año hicimos mal o bien y muchas veces retrocedemos en lugar como seria lógico , avanzar.


la temporada colombófila

Resulta elemental aplicar en nuestro palomar la disciplina de la revisión permanente de nuestros actos pues TODOS repercuten finalmente en nuestras palomas y por consiguiente en los resultados que obtengamos.